MECATRONICA S.A. de C.V.

PIONEROS DE LA MECATRONICA EN CENTRO AMERICA EXPERIENCIA Y CONFIABILIDAD EN LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS

Menu

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Un poco de historia sobre MECATRONIC S.A. de C.V.

El dia 28 de Abril del 2004 se constituye legalmente la empresa Mecatrónica Sociedad Anónima de Capital Variable, cuyo nombre comercial es MECATRONICS, la empresa inició operaciones en el área de servicios especialmente pero no limitados a las telecomunicaciones y automatizaciones.

 

Actualmente la empresa MECATRONICS se dedica a los servicios en el área de automatizaciones y servicios relacionados, habiendo realizado numerosos proyectos de automatizaciones de maquinarias, equipos, procesos y al suministro de equipos que facilitan el objetivo de automatizar plantas, procesos, y máquinas, así como aquellas actividades que complementan los servicios especializados que brindamos.

 

Dentro del marco de los servicios relacionados, somos también importadores de repuestos de difícil localización para usos en la industria en general.

 

La empresa Mecatronics se adapta fácilmente a las condiciones de los proyectos a realizar siendo capaz de organizar equipos especializados de personas y recursos tecnológicos para la realización de los proyectos que ejecutamos.
Logo_1411x338_PNG
Es un concepto que se ideo originalmente en Japon en la fabrica Yascagua en los años 60 del siglo pasado, siempre ha sido un concepto innovador cuya distincion principal es la integracion de disciplinas, aplicadas originalmente a las celdas de manufactura y a la robotica. Actualmente el concepto ha evolucionado orientandose ademas a la automatizacion. Para nosotros definir esta forma de visualizar la tecnologia que actualmente exige la integracion de diferentes disciplinas asi:

 

Es una filosofia que consiste en la integracion sinergica de las ingenierias mecanica, electronica, electrica, informatica, de las herramientas administrativas y de los recursos humanos para crear productos, equipos y/o sistemas de produccion inteligentes que mejoren sus cualidades y su desempeño respecto a los demas.
Una posible representacion esquematica de la Mecatronica se muestra en la siguiente figura:
DiagramaMecatronica_394x384